Roper bicicleta vapor 1

Sylvester Roper construyó a finales del siglo XIX dos bicicletas impulsadas por vapor. Con una caldera de carbón montada en el chasis, y un aspecto digno del mejor steampunk, podían alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. En realidad de bicicleta tienen sólo el chasis, porque carecen de pedales y cadena, y la transmisión utiliza pistones.

El invento era revolucionario para su época, pero también peligroso. Andar por ahí con una caldera entre las piernas no es algo muy seguro. El propio Roper murió en 1896, a la edad de 73 años, conduciendo una de ellas en una carrera ciclista de Boston, aunque a causa de un infarto tras una caída. Parece ser que hasta el último momento trató de apagar la caldera para evitar males mayores.

Roper bicicleta  vapor 2

Una década más tarde la Indian Company comenzó a fabricar sus famosas motocicletas. Nadie concedió al olvidado Roper el crédito de la invención. Sin embargo, hoy en día Roper está considerado por algunos estudiosos el inventor de la motocicleta moderna.

El caso es que una de estas bicicletas a vapor se subastará entre los días 12 y 14 de enero en Las Vegas. La otra pertenece al Smithsonian.

Más sobre Sylvester Roper

  1. Wikipedia: Sylvester H.Roper
  2. AMA Motorcycle Hall of Fame: Sylvester Roper
  3. Sylvester Roper: Inventor of the Motorcycle
  4. Sylvester Howard Roper, American inventor
  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Subastan una bicicleta Roper de vapor de 1894”