Probando Gaug.es, analytics con estilo


Desde hace unas horas estoy probando Gaug.es, un nuevo servicio de tracking de tráfico en webs, que apuesta por el diseño y la sencillez visual, frente a la complejidad de Google Analytics.

Me gusta porque ofrece un panel integrado donde puedes ver en tiempo real las estadísticas de tráfico de todos tus blogs o webs. También porque ponerlo en marcha es cuestión de 2 minutos, increíblemente rápido. Ofrece datos tanto de visitas como de contenido, referidos, navegador, sistema operativo, resolución de pantalla, geolocalización, búsquedas…

Ya digo que su mayor baza frente a otros servicios es el aspecto visual, extremadamente cuidado y funcional (que además se replica en la app gratuita para iPhone).

Ofrece, además del tiempo real, un modo mapa que llaman AirTraffic Live (en el iPhone también), y que va situando sobre un mapamundi los hits de tráfico.

Ofrecen un período de prueba de 7 días, luego hay que suscribirse, siendo la cuota más baja de 6 dólares mensuales, que aumenta dependiendo del número de páginas vistas que tengas en todos tus blogs. Con ésta cuota puedes trackear hasta 100.000 páginas vistas. Con 12 dólares al mes hasta 250.000 páginas vistas, etc.

Me está resultando muy cómoda e interesante, les recomiendo que prueben los 7 días gratuitos, porque les va a sorprender.