Ipad avion

Estos días en la web oficial de la Casa Blanca podemos leer una petición al gobierno de los Estados Unidos para que permita el uso de dispositivos que tienen «modo avión» durante el despegue y aterrizaje de los aviones. Entre estos dispositivos estarían el iPad, iPhone, Kindle, y la mayoría de dispositivos con Android y Windows Phone.

El «modo avión» corta todas las señales electrónicas que emite y recibe el dispositivo. Además es cierto que hasta ahora no se ha podido demostrar que estas señales interfieran con los aparatos de navegación de las aeronaves, como apuntaba recientemente el blog Bits del New York Times en Disruptions: Fliers Must Turn Off Devices, but It’s Not Clear Why.

El argumento usado por el autor de ese artículo, Nick Bilton, es que si los dispositivos móviles fueran tan peligrosos no nos dejarían subir a bordo con ellos.

Si les digo la verdad, ante la duda, yo prefiero apagar mi iPhone durante el vuelo. Aunque no estaría mal que de una vez se llegase a una conclusión convincente acerca del asunto. Por ejemplo, Spanair permite utilizarlos siempre que antes de apagar el dispositivo se haya seleccionado el «modo avión», de manera que al volver a encenderlo no emita absolutamente ninguna señal electrónica.

Por cierto, para poder votar la petición a la Casa Blanca hay que abrirse cuenta de usuario, y en ningún sitio he visto que se requiera ser ciudadano de los Estados Unidos.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.