De Los Ángeles a Seattle en el Coast Starlight

De Los Ángeles a Seattle en el Coast Starlight

Los Ángeles seattle Coast Starlight

Ya que empezamos el otro día con los trenes de lujo, echémosle un vistazo a otro: el Coast Starlight de la empresa Amtrak. Por su nombre ya se deduce que circula por EEUU uniendo los dos extremos de la costa oeste del país, Los Ángeles al sur, y Seattle al norte. Nada menos que 2.216 kilómetros con servicio diario y paradas en Santa Bárbara, Oakland, Sacramento, Eugene-Srongfield y Portland, para recorrer los cuales emplea 35 horas y 15 minutos.

Un viaje fantástico a bordo de un tren de aspecto exterior macizo pero de refinada decoración interior art déco, construido en 1939 y remozado en 2008 con algunos vagones extra de lujo (es el caso del Pacific Parlor, que acoge degustaciones de vino y quesos para los pasajeros del coche cama), red Wi-Fi, suites con baño, una sala para niños (Arcade Room), etc.

Las tarifas van desde los 128 dólares (98 euros) en clase Turista a los 932 (714 euros) del coche cama de alta gama. O sea, bastante más barato que otros trenes similares del mundo. Y, a cambio, se ofrecen unas vistas espectaculares del volcán Mount Hood, los bosques de secuoyas de San Francisco o la zona forestal inmortalizada por David Lynch en la serie televisiva Twin Peaks, entre otras. Para llegar hasta allí puedes utilizar un buscador de viajes baratos.

Foto: Donielle en Wikimedia