Categorías
Destinos

Historias de San Sebastián, Parte Vieja y Urgull


Zona portuaria de San Sebastián

Contemplar detenidamente la panorámica de una ciudad es uno de los grandes momentos cuando visitamos una urbe. Hoy os animamos a conocer probablemente las mejores vistas de San Sebastián, y lo haremos desde lo alto del monte Urgull.

Podemos comenzar nuestra ascensión desde varios puntos de la Parte Vieja que encontraremos bien indicados. El paseo que nos llevará hasta el Castillo de la Mota en la cima de Urgull, va rodeando la colina brindándonos unas vistas impagables tanto de la ciudad en general, como algo mas cercanas de la zona portuaria y la Isla de Santa Clara.

Subida hacia el Castillo de la Mota

El camino nos descubrirá algo mas de la historia de Donosti, ya que Urgull fue una zona fortificada y el último refugio de las tropas napoleónicas durante la Guerra de Independencia. En 1813 tropas inglesas y portuguesas liberaron la ciudad, aunque finalmente la acabaron saqueando e incendiando. Como recuerdo de aquellos días encontraremos el Cementerio de los Ingleses, y varias lineas de fuego formadas por cañones que protegían la bahía.

En la cima nos espera el Castillo de la Mota, en el que se ubica del museo “Mirando a San Sebastián” de acceso gratuito, que nos acerca a la historia de la ciudad a través de interesantes muestras y proyecciones. Podemos acceder a lo alto de la fortificación y admirar la ciudad en todo su esplendor desde su magnífico mirador.

Parte Vieja de Donosti

Imbuidos del pasado de San Sebastián y con su imagen grabada en nuestra retina, emprenderemos el camino de regreso descendiendo hasta unas calles peatonales, las del casco antiguo, donde nos aguardan numerosos bares con sus interminables barras repletas de pintxos y cañas que nos ayudaran a recobrar fuerzas y disfrutar de la tradición culinaria de la ciudad.

Este post es una colaboración especial de Eduardo De Winter, autor del blog Infoviajero