Encuentran pez sin cerebro en Escocia

Encuentran pez sin cerebro en Escocia

Pez sin cerebro

Una serie de investigaciones marinas llevadas a cabo este año en Escocia han dado como resultado sorprendentes hallazgos de fauna desconocida o rara. Uno de ellos es un pez sin cerebro ni cara encontrado en las aguas de Tankerness, en las islas Orkney. Se trata de un cefalocordado, es decir, tiene algo parecido a una espina dorsal, por lo que los investigadores creen que puede ser un representante de los primeros animales que desarrollaron esa característica.

Al mismo tiempo también se han encontrado mejillones gigantes, de hasta 48cm de largo que al parecer pueden vivir hasta 50 años.

Pero volviendo al extraño pez, en realidad se estarán preguntando cómo puede sobrevivir sin cerebro. Bien, algunos tipos de animales parásitos es posible que puedan vivir sin cerebro, pero en general cualquier animal, hasta los insectos más pequeños o las medusas tienen un sistema nervioso, o han tenido un ‘cerebro’ en algún estadio de sus vidas, como las larvas. Por eso el descubrimiento del pez es importante, ya que se trata de un animal en estado de desarrollo avanzado.