Ahora que llegan las fiestas navideñas y muchos, como es tradicional, os iréis a Roma unos días, me gustaría compartir algunos pequeños tips fruto de mi experiencia en la visita al Vaticano.

Si ya tienes todo planificado, el día de visita a los Museos Vaticanos y la basílica de San Pedro, lo mejor es que adquieras las entradas online a través de la web oficial. De ese modo te evitarás las colas. Si nunca has estado debes saber que la cola que se forma a la entrada de los museos es sólo para acceder al recinto. Una vez que consigues entrar, debes darte prisa por llegar a las taquillas, donde seguramente habrá otra cola que esperar.

Una vez en el interior y dependiendo del tiempo que tengas, selecciona las estancias a visitar. Los museos son tan amplios que visitarlos en su totalidad con calma puede llevarte más de 4 o 5 horas, eso sin descansar.

Reserva por lo menos una hora completa para la Capilla Sixtina. Suele estar siempre abarrotada de gente, y recuerda que aquí están prohibidas las fotografías, incluso sin flash, aunque muchos hayamos cometido el pecadillo de hacerlas…

La basílica también merece dedicarle unas cuantas horas, pero aquí la entrada es libre, por lo que si no te da tiempo a visitarla después de los museos siempre puedes volver en cualquier otro momento.

Si por la razón que sea no planificas tu visita a los museos con antelación, lo mejor es que madrugues bastante y estés en la cola como muy tarde a las ocho de la mañana, o no te dará tiempo a verlo todo con calma.

Sitio web oficial: Museos Vaticanos


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.