Se las conoce como Gravity Hills (Colinas de Gravedad) o Magnetic Hills (Colinas Magnéticas), y también en ocasiones como Mystery Hills (Colinas misteriosas). Están repartidas por todo el mundo, hay cientos de ellas.

Youtube está plagado de vídeos que muestran coches sin conductor arrastrados colina arriba, prendados de una invisible fuerza que tira de ellos. Esta fuerza se atribuye, en algunos de estos sitios, a una perturbación magnética de la zona, que a veces se adorna con historias como que los aviones deben ascender al pasar sobre dicho lugar para no verse arrastrados igualmente. En otros casos se atribuye a fuerzas sobrenaturales.

En realidad todo se debe a una ilusión óptica provocada por la obstrucción del horizonte. Sin un horizonte definido da la impresión de que ascendemos cuando en realidad estamos haciendo lo contrario. Eso sí, la ilusión es tan aguda en algunos sitios que parece imposible que lo sea.

Pueden ver una lista completa de todas las conocidas en Wikipedia: List of Gravity Hills

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Magenta, el color que nació de una batalla

La historia de los colores está entrelazada con la evolución de la humanidad, reflejando avances científicos, conquistas culturales y momentos históricos que han dejado una huella indeleble en nuestra percepción…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.