Vacas gigantes hechas con coches reciclados

Vacas gigantes hechas con coches reciclados

A veces los artistas tienen un gusto especial por determinados temas que repiten una y otra vez en mil y una versiones. Así, Goya tenía una motivación especial con los toros y la guerra, mientras que el colombiano Botero le inspira la gordura, por poner dos ejemplos así, a bote pronto. En el caso de la finlandesa Miina Äkkijyrkkä son las vacas.

En efecto, esta artista nacida en Lappetelä en 1949, licenciada en Bellas Artes y con tres hijos, lleva las últimas décadas obsesionada con el ganado vacuno como tema de sus creaciones. Echándole un vistazo a su página web incluso se puede comprobar que llama modelos a las vacas. Pero todo esto no sería nada especial de no ser por su peculiar técnica escultórica.

Porque, si bien los bóvidos aparecen en dibujos, pinturas y bronces, la parte más llamativa de su obra consiste en enormes estatuas realizadas con restos de vehículos reciclados. Miina busca coches, motos, furgonetas y camiones abandonados, selecciona las piezas de éstos que más le interesan, normalmente en función de su color o forma, y las utiliza para hacer gigantescas vacas multicolores. Tienen su gracia ¿no?