Stamped, una red social para compartir gustos

Stamped

Estos días he estado probando Stamped, una red social para compartir gustos disponible sólo para iPhone. Al igual que Instagram, Stamped no tiene versión web. Pero de la misma manera también tiene un diseño fantástico, algo que enseguida salta a los ojos la primera vez que abrimos la aplicación.

Pero, ¿para qué sirve Stamped?. Pues para marcar todas aquellas cosas que nos gustan, ya sean restaurantes, comidas, hoteles, aplicaciones, películas, libros…cualquier cosa que se nos ocurra. Algún usuario ha ‘stampeado’ incluso el agua, por qué no? También tiene una componente lúdica, ya que cada vez que alguien marca algo que tu has marcado puede darte crédito por ello.

De momento no hay muchos usuarios españoles, por lo menos no entre mis contactos, salvo los sospechosos habituales que probamos siempre todas las aplicaciones y todos los nuevos servicios. Pero poco a poco van llegando usuarios.

A mi me sirve, por ejemplo, para descubrir nuevas aplicaciones para el iPhone y el iPad, libros y películas que recomiendan los usuarios a los que sigo. Tan sólo hay que añadirlos como tarea o ‘to-do’ y ya puedo volver sobre ellos cuando tenga tiempo.