Imagen: Monster 4711 en Wikimedia Commons

El Royal Clipper es el velero más grande y rápido del mundo. Pertenece a la compañía Star Clippers, que organiza cruceros por el Mediterráneo y Caribe y ofrece a sus clientes la original experiencia de navegar exclusivamente a vela (salvo situaciones especiales que obliguen a usar los motores) pero manteniendo el confort y el lujo de un gran buque.

Construido en el año 2000 a imagen y semejanza del legendario Preussen (1902), el Royal Clipper es un navío de 5 palos que mide 134 metros de eslora por 16,5 de manga, 5,6 de calado y 54 de altura. En sus mástiles puede desplegar 42 velas con una superficie vélica total de 5.000 metros cuadrados que le permiten alcanzar una velocidad de 17 nudos (31 kilómetros por hora), según las condiciones del mar y del viento.

Una pequeña parte de sus 5.000 toneladas de peso se debe a la tripulación de 106 hombres, a la que hay que sumar los 227 pasajeros que pueden distribuirse por 1.800 metros cuadrados de cubiertas, 3 piscinas y una amplia gama de camarotes que van desde los más modestos (10 metros cuadrados con baño y ducha) a la deslumbrante suite presidencial (39 metros cuadrados y jacuzzi de mármol). Mención especial para la Captain Nemo Lounge, una sala dedicada a cuidados corporales que permite ver el fondo marino.

Si alguien era refractario a los cruceros por miedo al ruido del motor, aquí tiene su gran oportunidad.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Royal Clipper, el lujo de un crucero a vela”