Mapa interactivo sobre medios de transporte en ciudades de Europa

Mapa interactivo sobre medios de transporte en ciudades de Europa

Mapa interactivo medios transporte ciudades Europa

Los problemas derivados del transporte como costes, contaminación y similares, pueden analizarse y afrontarse ahora gracias a una nueva herramienta interactiva impulsada por los gobiernos europeos. Se trata de un mapa on line que permite consultar datos estadísticos sobre el tipo de transporte utilizado por los ciudadanos en cada ciudad.

La idea ha sido desarrollada por EPOMM (European Plattform on Mobility Management) a través de su web y va incorporando progresivamente más ciudades del continente. De momento figuran sólo 150 pero es que el proyecto se puso en marcha hace muy poco, el pasado mes de octubre.

La mayoría pertenecen a la zona centro y cabe decir que, en ese sentido, España lleva un poco de retraso porque sólo tiene a Vitoria. Se supone que poco, a medida que se recopilen las correspondientes estadísticas, irán sumándose más.

Entrando en la página encontramos un mapa manejable igual que los de Google Maps en el que se pueden elegir las urbes a consultar por categorías (número de habitantes: más de 100.000, menos o todas). Sobre cada una hay una señal que, si se pincha, abre un gráfico de porcentajes sobre los transportes que utilizan sus ciudadanos: a pie, en coche (como conductor o como pasajero), en bus, en bici, en moto…