9.000 plantas recubren Casa Firma


Casa Firma es el nombre de un proyecto de diseño creado por la brasileña Sonia Diniz Bernardini orientado al interiorismo y la arquitectura en el que han colaborado SuperLimao Studio y los arquitectos Fernando & Humberto Campana. Juntos han creado interior y exterior de este curioso edificio.

Como se puede apreciar en la foto, su fachada está recubierta por una estructura anclada en la pared que sirve para sujetar unos floreros de aluminio -muy similares a los de los nichos funerarios, por cierto-. Hay 3.500 y acogen cada uno tres plantas (en total 9.000, pues) de la especie Sansivieria Trifasciata, conocida en Brasil como Espada de Sao Jorge, de origen africano pero que ahora crece también en el país sudamericano y se le atribuyen poderes protectores contra el mal de ojo.

Tenga o no esos poderes, lo cierto es que se suma así a la moda de cubrir los edificios con vegetación. Este no es especialmente grande, unos 952 metros cuadrados si se incluye el terreno que hay delante y alrededor (tratado con un material especial que facilita el drenaje del agua de lluvia) pero destaca también por su cuidado diseño interior, con muebles realmente originales.

Fue construida este mismo año en la calle Gabriel Monteiro da silva, en Sao Paulo, y se utiliza como galería de arte y almacén de venta.

Vía: yatzer