Casas botellas plástico recicladas Nigeria

Reciclar botellas de plástico puede suponer para Nigeria un efecto positivo doble: por un lado se retiran de las calles estos objetos altamente contaminantes y por otro se aprovechan para construir casas usándolos en vez de ladrillos. Una solución habitacional para un país que tiene un grave problema de escasez de vivienda y de suciedad callejera (recordemos que el plástico tarda miles de años en descomponerse).

Las botellas se rellenan de arena y se van amontonando para hacer paredes, uniéndolas mediante una mezcla de barro y cemento que, parece ser, combinado con ellas da un resultado muy eficaz: mantiene 18 grados de temperatura en el interior y resiste terremotos, incendios e incluso balas.

No sé cuántas botellas necesitarán para cada casa pero ésta, construida en junio en Sabon Yelwa, cerca de Kaduna, tiene un tamaño modesto que facilita su coste: 58 metros cuadrados, que dan para 2 habitaciones.

La idea corresponde a una ONG local llamada DARE (Development Association for Renewable Energies) en colaboración con otra inglesa, African Community Trust. Ambas esperan poder construir más viviendas de este tipo en el país.

Vía: physorg

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Casas con botellas de plástico recicladas en Nigeria”