A veces un proyecto atrevido e imaginativo puede resultar disparatado si se mira desde otro punto de vista. Es lo que pasa con el Vertical Zoo que ha diseñado el estudio mexicano BuBa Arquitectos para construir en Buenos Aires. Lo que hace es adoptar la idea, tan extendida últimamente, de las granjas verticales para aplicarla a un zoológico urbano.

Zoológico vertical para Buenos Aires

Lo novedoso es que se desarrolla en vertical, como indica su nombre, en una torre que busca aprovechar al máximo el espacio disponible e imita el funcionamiento de un árbol: está recubierta de follaje y se compone de 6 bloques, cada uno con una función, que pueden aumentarse. Además sería posible levantar más torres y conectarlas todas entre sí. Funcionaría con luz solar y reciclaría el agua de lluvia, siendo autosuficiente.

El problema es que, pese a tener un total de 95.999 metros cuadrados de superficie, las imágenes que el propio estudio facilita del hábitat de los animales revelan que no parece muy cómodo para ellos; si acaso sería adecuado sólo para aves. La capa vegetal que envuelve la torre dificulta la entrada de luz, el espacio por el que pueden moverse es más que escaso… Quizá el problema está en que el concepto mismo de zoológico parece superado hoy en día.

Vía: Plataforma arquitectura

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Un zoológico vertical para Buenos Aires”