Siguen apareciendo propuestas para hacer autocaravanas más pequeñas que permitan una mayor libertad de movimientos a sus dueños y reduzcan tanto el consumo como los costes de acampada.
La última aportación es alemana: el diseñador Cornelius Comanns decidió aprovechar el estilo italiano y combinarlo con la funcionalidad germana para crear el Buffalino Camper, un vehículo tan minimalista que ni siquiera se basa en un automóvil sino en un triciclo Piaggio APE 50 de esos que cada vez menos menos por las carreteras.
No voy a decir que sea el colmo de la comodidad pero tampoco lo es una tienda de campaña y se usan. El Buffalino tiene la ventaja de ser más acogedor porque está equipado con una buena gama de servicios útiles para viajar y pernoctar sobre la marcha, como cocina, cama, ducha, asientos, nevera, un depósito de agua… Sólo le falta el retrete, por razones obvias.
El autor, Cornelius, ya ganó el primer premio en el concurso de diseño The intelligent hand gracias a otra original idea: un hacha-farol.
Vía y foto: designboom