Nuevos ecológicos conceptos impresora

A priori, si queremos imprimir un documento parece que lo lógico es tener una impresora que lo plasme con tinta sobre el papel. Así funcionan las caseras y con ese concepto lo hacen tammbién los periódicos y los libros. Pero de un tiempo a esta parte se están buscando alternativas más ecológicas que permitan ahorrar papel, para disminuir la desforestación, o usar menos tinta, que tiene componentes contaminantes. De hecho, hay quien propone incluso imprimir sin tinta.

¿Cómo se puede hacer eso? Pues exactamente igual que los tatuajes solares se consiguen bronceando un pequeño dibujo sobre la piel: usando la luz del sol para oscurecer el papel. Es un sistema mucho más limpio y te ahorras el disgusto de quedarte sin cartucho cuando necesitas el documento urgentemente. Claro que también puede ocurrir que el día esté nublado y la cosa no tire.

Se puede recurrir entonces a otra opción: una impresora que utiliza el grafito en lugar de tinta para rellenar el tóner. Las ventajas son evidentes: aparte del reciclaje de viejos lápices, los documentos impresos se podrían borrar, ahorrando papel. El resultado sería similar a si se hiciera a lápiz. La pega es que imprimir algo complejo puede ser difícil, con resolución insuficiente.

Pero aún hay un tercer tipo y éste sí usa tinta, sólo que una especial compuesta por materiales fotográficos, más endelebles. ¿Qué ventaja tiene entonces? Pues la misma que en el ejemplo anterior: al exponer el documento impreso a la luz solar, los rayos UVA lo borran, permitiendo reutilizar el papel.

Vía: Greendiary

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

4 respuestas a “Nuevos y ecológicos conceptos de impresora”