La Gran Búsqueda del Tesoro en Google Earth

Gran busqueda del tesoro google earth

Estos días llega a España La Gran Búsqueda del Tesoro en Google Earth, un libro de Tim Dedopulos que propone un gigantesco y complicado puzzle a modo de concurso, que puede reportar a su ganador la cifra de cincuenta mil euros.

Mediante pistas ocultas en Google Earth (se necesita por tanto una conexión a internet y la descarga del programa de Google), se va conduciendo al lector hasta la clave final, que debe enviar como respuesta mediante correo electrónico antes del 31 de marzo de 2012 para poder entrar en el sorteo del premio.

Las instrucciones son sencillas: cada doble página del libro comprende un enigma diferente de un total de 14 puzles formados por imágenes. En cada ilustración, al menos una de las pistas será una representación directa de un lugar de la superficie del planeta, que deberás encontrar con la ayuda de Googe Earth. Combinando este lugar con las imágenes, comentarios y números que aparecen en cada puzle, conseguirás la solución del enigma.

En España lo publica la editorial Everest, y cuenta con una campaña de apoyo en redes sociales como Facebook, donde cuenta con una fan page donde los participantes pueden intercambiar impresiones y pistas acerca de cada uno de los enigmas. También está en Twitter.

Para poder participar es imprescindible comprarse el libro, por supuesto, y ser mayor de dieciocho años. En cualquier caso se trata de un ejemplo de como las nuevas tecnologías vienen a transformar viejas ideas, a darles una nueva dimensión. Falta por ver el éxito que tenga.