Sermon Cloud, una red social para sacerdotes y predicadores

Francia en miniatura

No hace mucho que mostramos aquí un parque temático japonés con reproducciones a escala de monumentos de todo el mundo. Pues bien, la idea no es tan rara y empiezan a generalizarse este tipo de sitios que pueden satisfacer la curiosidad tanto de los que no pueden viajar más que a una ciudad como a los aficionados a las miniaturas y maquetas. En Francia, por ejemplo, cumple su 20º aniversario el France Miniature.

Francia en miniatura

Son 5 hectáreas al aire libre en las que se distribuyen 116 réplicas de monumentos históricos nacionales, lo más destacados del país, realizados a escala 1:30. No faltan la Torre Eiffel, palacios como Versalles o Chambord, Notre Dame, el anfiteatro romano de Arlés, el Monte Saint Michel o incluso lugares comunes como las plazas de Lyon o la costa de Saint Tropez (en la foto).

Está en el boulervard André Malraux de Elancourt, a pocos kilómetros de París (nada más pasar Versalles) y abre de 10:00 a 18:00 (19:00 en julio y agosto) entre el 2 de febrero y el 3 de noviembre, así que queda tiempo para visitarlo antes de que cierre los 3 meses de invierno. El precio de las entradas varía según la temporada pero ronda los 19 euros (13 los niños hasta 14 años y gratis los menores de 4).