Museos

Arnie’s life, un museo sobre Schwazenegger en su casa natal de Austria

Arnie’s life, un museo sobre Schwazenegger en su casa natal de Austria 10 octubre, 20111 Comment

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Arnie's life museo Schwarzenegger casa natal Austria

Arnold Schwarzenegger ya tiene museo en su localidad natal, Thalbei Graz, a unos 200 kilómetros de Viena (Austria). Es esa casita amarilla de la foto. Como indica el propio nombre, Arnie’s Life, está dedicado a ilustrar una vida basada según -dice él mismo- en el éxito alcanzado a través del esfuerzo, atendiendo especialmente aquellos primeros años en esa localidad antes de que se marchara a EEUU con 21. De ahí que se escogiera para albergarlo la casa donde vivió, en la calle Linakstrasse 9.

Por eso algunas piezas de la colección son sencillos enseres domésticos: la cama donde dormía, las pesas primitivas que utilizaba para entrenar, fotos, revistas… hasta el retrete. Pero como hay que atraer al público también se han incorporado elementos posteriores, como un Terminator a tamaño natural, la moto que usaba en la segunda película de la serie o una réplica de su mesa de despacho de gobernador de California.

En realidad el museo lleva varios meses abierto -fue una iniciativa de varios amigos suyos- pero ahora ha saltado a los medios de todo el mundo porque el protagonista está en Europa para presentar la competición que lleva su nombre, el Arnold Classic Europe, y aprovechó para hacer una visita a Austria.

En presencia de todas las autoridades locales y regionales, se plasmaron las huellas de sus manos en escayola y él mismo descubrió oficialmente una gran estatua en pose culturista del escultor Ralph Crowford.

Arnie’s life abre de 10:00 a 17:00 y la entrada cuesta 5 euros (4,50 en tarifa reducida y 2 para niños).

Más artículos de Museos

Send this to a friend