Marcar como leído al hacer scroll

River of News

Hasta no hace mucho tiempo mis hábitos de lectura de noticias por RSS consistían en sentarme frente a la pantalla, abrir NetNewsWire e ir revisando tranquilamente los feeds de los blogs que me gusta leer. O eso, o utilizar el iPhone de manera similar. Ahora, me falta tiempo para hacerlo, y tengo que aprovechar cualquier instante muerto o de espera para echar un vistazo rápido. El problema viene con el marcado de los feeds como leídos. En el iPhone, la mayoría de aplicaciones populares te obligan a marcar como leídos feeds completos, cuando lo ideal cuando tienes prisa es que los ítems se marcasen automáticamente como leídos según vas haciendo scroll. Algo así como lo que hace Google Reader cuando tienes activada la vista expandida.

Así que, rebuscando un poco, me he encontrado con Feeddler, una aplicación para el iPhone que se sincroniza con Google Reader, y que permite precisamente eso, ir marcando automáticamente los artículos como leídos según haces scroll. No es una maravilla en cuanto a diseño, pero tiene todas las opciones de integración que puedo desear (twitter, facebook, evernote, instapaper…) y me soluciona el problema de marcar como leídos sólo aquellos artículos que realmente he leído.

En el iPad hay más opciones. Tanto River of News como The Feed incorporan el marcado de artículos en el scroll, lo que es además mucho más gratificante que Feeddler, ya que estas dos aplicaciones son una maravilla en cuanto a diseño y usabilidad.