El joven pero ya exitoso Centro Niemeyer de Avilés inauguró el 11 de septiembre una curiosa exposición de fotografía organizada en colaboración con diChroma Photography de Madrid y la Howard Greenberg Gallery de Nueva York. Tiene el título genérico de Unseen, aunque se divide en dos partes: Things I see y On secene-Unseen, Mexico suites. Pero hasta aquí no hay nada raro; la curiosidad radica en que su autora es la actriz Jessica Lange.

Exposición fotográfica Jessica Lange Niemeyer Avilés

Han pasado muchos años desde que se convirtió en estrella de Hollywood por aquella legendaria escena con Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces y más aún desde su debut en el remake de King Kong, pero ahora, tras haber ganado dos Oscars (en 1983 por Tootsie y en 1995 por Las cosas que nunca mueren), compagina la actuación con la fotografía.

Y que no quepan dudas sobre su capacidad pues, aunque la mayoría de la gente lo ignora, Jessica Lange estudió Bellas Artes en la Universidad de su Minnesota natal y luego estuvo casada con un fotógrafo asturiano, Francisco Grande. De hecho, conoce Asturias desde que la visitó con 18 años, cuando aún no era conocida y se rumorea que prepara un trabajo con imágenes del Principado.

El actualmente expuesto en Avilés consta de 78 fotos en blanco y negro tomadas de la vida cotidiana con una Leica M6 durante sus viajes. «Vivo un momento y decido captarlo», como ella misma ha explicado. Puede visitarse de martes a domingos hasta el 27 de noviembre por 3 euros (1,50 los mayores de 65 años y gratis los menores de 12).

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Exposición fotográfica de Jessica Lange en el Niemeyer de Avilés”