Fotografiando el estómago de aves muertas

Chris Jordan es un fotógrafo profesional que desde 2009 está embarcado en un proyecto de denuncia ecológica contra la tristemente famosa isla de plástico que hay en el Pacífico. Ya saben, esos millones de toneladas de basura que son arrojados al agua y arrastrados por las corrientes hasta formar una masa flotante de varios kilómetros cuadrados.

Fotografiando estómago aves muertas

Jordan ha realizado una serie de trabajos fotográficos en las Islas Midway, las de la famosa batalla aeronaval de la Segunda Guerra Mundial, con los que pretende concienciar a la gente: retrata cadáveres de aves cuya característica más espeluznante es el contenido de sus estómagos, llenos de piezas de plástico y otros deshechos no orgánicos. Ni siquiera necesita trucar o adornar las imágenes.

Al parecer las aves marinas como los albatros, gaviotas y pelícanos, confunden toda esa porquería con peces o también con los huevos que éstos ponen, base de su alimentación, e incluso envenenan involuntariamente a sus crías de esa forma al llevársela como comida. El Midway Project trata de luchar contra este problema.