Un parque temático japonés con maquetas de lugares famosos del mundo

Miren atentamente la foto. No hace falta haber estado en Egipto para reconocer la pirámide de Kefrén con la Esfinge delante y los miles de turistas que pululan por el lugar, unos en autobuses y otros paseando en camellos (en la loma del fondo, las siluetas a contraluz). Pero fíjense bien porque, en realidad, eso no es Giza sino un diorama y la gente, figuritas a escala.

Es una de las maquetas que se pueden encontrar en el Tobu World Square, un parque temático que hay en la ciudad japonesa de Nikko, prefectura de Tochigi. Reproduce un centenar de edificios y lugares famosos de todo el mundo, de los que 45 han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Están a escala 1:25 acompañados de 145.000 figuras de personas, animales y plantas (los árboles, obviamente, son bonsais) para darles mayor realismo.

La mencionada Giza, la Torre Eiffel, Versalles, la Ciudad Prohibida de Pekín, el Duomo de Milán, el Partenón, San Pedro del Vaticano, el World Trade Center, el Tower Bridge de Londres, el aeropuerto de Tokio… España aporta La Alhambra, el Parque Güell y la Sagrada Familia, muy divertida esta última porque se representa con las grúas de construcción y todo.

Imagen: I. Fredhsu en Wikimedia Commons