Categorías
Destinos Ecología

Star Trek abrirá parque temático en Jordania


Cuando alguien habla de los fans de Star Trek y les tilda despectivamente de frikis debería tener cuidado, no sea que se encuentre con una desagradable sorpresa. Vale, es verdad que a los trekkies les importa un pimiento ser calificados así -de hecho más bien les gusta-, pero en determinadas esferas no se puede menospreciar a nadie.

Porque, sí, resulta que en esos círculos también hay quien a quien le ilusionaría viajar en el U.S.S Enterprise a las órdenes del capitán Kirk, discutir de metafísica con el sr. Spock, combatir con los klingons o teletransportarse a Vulcano. Y uno de los más inauditos seguidores de la serie, hasta el punto de que incluso colaboró como extra en un episodio de Star Trek Voyager, es ni más ni menos que el rey Abdalá de Jordania.

Y por ello ha decidido abrir un parque temático de la serie en la costa del Mar Rojo, cerca de Ákaba. Serán 74 hectáreas por las que se distribuirán 17 zonas de ocio relacionadas con el mundo creado por el guionista Gene Goldenberry más un hotel de cuatro estrellas. Un complejo diseñado por el estudio de arquitectura Callison totalmente verde y sostenible (alimentado con energías renovables para evitar emisiones de CO2, incluso contará con un centro de concienciación ecológica) y que requerirá una inversión de 1,5 billones de dólares. Vayan buscando vuelos económicos a Jordania, si quieren ser los primeros en visitarlo.

Vía: Hoteliermiddleeast