Buscadores Hoteles

Google Hotel Finder

Google Hotel Finder 4 agosto, 20111 Comment

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Google ha empezado a probar, de momento sólo en los Estados Unidos, una nueva funcionalidad llamada Google Hotel Finder. El servicio permite encontrar hoteles acotando la búsqueda según distintos parámetros, e incluso Google nos muestra por defecto las mejores zonas para hacerlo.

Nos permite definir las fechas de entrada y salida, el rango de precios y la categoría del hotel, e incluso filtrar por aquellos que tengan una alta puntuación de los usuarios.

De momento no permite reservar directamente, lo que sería una malísima noticia para las agencias, sino que redirige a los usuarios a sitios como Expedia o Booking.com entre otros.

Así las cosas, los principales amenazados son los meros buscadores de hoteles que basan su negocio en comisiones o programas de afiliación, que tendrán que ir pensando en cómo sacar partido de la nueva situación.

Más artículos de Buscadores

Send this to a friend