Categorías
Redes sociales

Glassboard ya disponible en la AppStore


Quizá recuerden que hace algunas semanas les conté acerca de la venta de NetNewsWire y que su creador Brent Simmons, junto con el creador de FeedDemon, Nick Bradbury, habían puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Sepia Labs. Hoy por fin veo que la primera creación de Sepia Labs está disponible en la AppStore. Se llama Glassboard y es una herramienta para compartir contenidos de manera privada y en grupos.

Glassboard, que viene con notificaciones push y un diseño minimalista que me encanta, permite crear Boards privados, invitar a otros usuarios a los mismos, y compartir mensajes, fotografías y localizaciones.

Cada Board es propiedad de su creador, que es el único que puede añadir usuarios al mismo. Además el contenido de los boards es totalmente privado, no indexable ni susceptible de ser descubierto por otros usuarios de ningún modo. En este sentido me parece una herramienta fantástica para grupos de trabajo y empresas. Estarán pensando, igual que yo, que esto se parece mucho a los círculos de Google +. Y efectivamente, así es, con la diferencia de que todo el contenido compartido en Glassboard es privado.

Por lo demás, también permite comentarios en los ítems compartidos, tiene botón de Me Gusta, y un feed de los mensajes de los boards a los que pertenecemos.

La pregunta es ¿tiene cabida una herramienta así cuando ya tenemos Google +? Creo que la respuesta es sí, como decía antes sobre todo en entornos corporativos.

Está disponible para iPhone y Android.