Frederic Lardinois escribía hace unos días un interesante artículo titulado Por qué Twitter debería preocuparse por Google+. En general estoy bastante de acuerdo con las cosas que dice, aunque creo sinceramente que a Twitter le queda mucho recorrido, y falta ver como reacciona. Personalmente creo que es a Facebook a quien más puede impactar Google+, especialmente entre los powerusers que son los que ahora están/estamos dándole cancha.

Pero veamos algunas cosas interesantes que dice Lardinois: En primer lugar está la cuestión de la ubicuidad. Para usar Twitter tienes que ir a Twitter, no hay más remedio. Sin embargo si usas Gmail, Reader, Google Docs, o simplemente el buscador, tienes Google+ ahí, en la barra superior, con notificaciones y la posibilidad de compartir algo al momento. Esto ya lo comenté en mi anterior post al respecto de Google+, y me parece una de las ventajas que va a explotar Google. Está en todas partes.

Los círculos. Esa funcionalidad brillante que se han sacado de la manga hace que Google+ funcione como Twitter, puedes seguir a quien te interese sin pedir permiso, como por ejemplo hay que hacer en Facebook. Una característica que acerca a Google+ más a Twitter que a Facebook.

Los comentarios. En Twitter muchos nuevos usuarios no entienden como funcionan las replies. Es un sistema nuevo y complicado al principio. En Google+ simplemente dejas un comentario y se crea una conversación que puedes ver al completo y además en tiempo real.

Los 140 caracteres. ¿Realmente es una ventaja el límite de 140 caracteres de Twitter?

El negocio. A Google no le preocupa la monetización del servicio.

Y por último los video-chats de Google+. Ni siquiera Facebook tiene algo así.

Como digo, estoy muy de acuerdo en todas estas cosas. A primera vista parece que Google+ tiene las de ganar, y Twitter debería reaccionar ya. ¿Pero hacia donde?

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Por qué Twitter debería preocuparse por Google+”