Despertar el interés de los niños por la historia, cultura e idiomas de otros pueblos a través de una visita literaria por los lugares que habitan. Éste es el objetivo aducido por la editorial Langenscheidt Ibérica para publicar una curiosa colección de libros que aúnan aventuras, misterio, viajes y humor, todo ello bajo el título genérico de Las aventuras de Mucki.

Descubrir mundo practicar idiomas viajes  Mucki

Mucki, el protagonista y narrador, es un perrito vagabundo adoptado por una niña llamada Julia; ambos saldrán de Ávila y empezarán un inesperado tour por ciudades del planeta. Durante la experiencia, aprenderá montones de cosas sobre ellas, además de iniciarse en el idioma local. La escritora bilbaína Trinidad Andrés Labrador pone los textos -y algo más porque, curiosamente, Mucki es el nombre real de su perro- y el ilustrador catalán Kim Amaté los dibujos.

El primer volumen, Mucki y los hombres de blanco, salió a la venta el año pasado y con él los niños de 9 a 12 años descubrieron algunos datos de monumentos como el Monasterio de El Escorial, aunque luego se saltaba a Madrid y Londres, aprendiendo expresiones en inglés e incitando a los lectores a participar interactivamente mediante dibujos, buscando pistas o recabando información. Ahora se publica el segundo, Mucki y la patata de oro, en el que los personajes viajan a Perú.

Actualización: Mucki también está en Facebook → Mucki (Página Oficial del personaje de Langenscheidt Ibérica)

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Descubrir el mundo y practicar idiomas con «Los viajes de Mucki»”