En enero el Instituto de Arquitectura de Indonesia puso en marcha un concurso para la construcción de un edificio de oficinas en Jakarta, la capital. El edificio debía ser sostenible, moderno e inspirado en la tradición cultural indonesia.
El ganador es un proyecto de KuiperCompagnons que se inspira en la filosofía del Yin-Yang, con pisos que parecen rotar de dentro a fuera y un nucleo central donde están los elevadores. Dos torres conectadas en su base que además cuentan con un jardín común en la cuarta planta y en ambas azoteas.
Entre los elementos sostenibles están la maximización del uso de la ventilación natural, para reducir el empleo de aire acondicionado; el control de la insolación sobre la fachada, y el aprovechamiento del viento; la recolección del agua de lluvia; paneles solares para producir energía; y el uso de la energía geotermal.
Además la estructura del edifico hace referencia a un tipo de cestería tradicional, y los materiales de la fachada son principalmente madera local.
Más fotos en ArchDaily →