Todos aquellos internautas que disfrutan especialmente navegando por páginas y blogs dedicados a la Naturaleza y la ecología están de enhorabuena porque el pasado 5 de mayo la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con el Ministerio de Industria, presentó un sitio web dedicado a estos temas para «fomentar y canalizar la participación y la interacción de los ciudadanos interesados en la biodiversidad y el patrimonio natural».

Plataforma Biodiversia toda Naturaleza española a golpe clic

La web se llama Plataforma Biodiversia y nace de forma casi paralela a la aplicación práctica de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y el Real Decreto del Inventario Español del Patrimonio Natural. Se trata de una enciclopedia estructurada y ordenada de toda la información que hay sobre el mundo natural nacional en forma de mapa interactivo de flora y fauna. Esta herramienta, que se actualiza constantemente, recibe el nombre de Biomap y está basada en la tecnología de Google Maps: con acceso a la cartografía oficial de los organismos oficiales, permite visualizar cuadrículas de 10 x10 kilómetros para ver cómo se distribuyen las especies en tierra y mar, espacios naturales protegidos, el Inventario Forestal Nacional, la erosión de los suelos, ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), etc.

Plataforma Biodiversia tiene, además, una vertiente de red social por cuanto pretende ser foro de encuentro donde todos los ciudadanos pueden participar con artículos o imágenes, debatir en foros y chats, crear grupos de trabajo, acceder a las últimas noticias sobre el tema e incluso subir ofertas de empleo, concursos y premios. Para todo ello basta con registrarse gratuitamente.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Plataforma Biodiversia, toda la Naturaleza española a golpe de clic”