No hace mucho reseñaba aquí el original diseño que el estudio de arquitectura holandés MVRDV realizó para una biblioteca de Rotterdam. Hoy volvemos con estos imaginativos arquitectos para ver su propuesta de un edificio de oficinas que se construirá en Amsterdam en 2012 y cuyo piso superior será la sede del propio estudio.

Oficinas según alfabeto Amsterdam

La gracia, en este caso, se halla con sólo echar un vistazo a la fachada principal: acristalada casi completamente para favorecer el máximo paso de luz natural, presenta cuatro plantas estructuradas por líneas del alfabeto, habiendo 6 letras en cada una. Estas letras no son simple decoración sino que determinan la división del espacio interior de cada planta, puesto que no hay tabiques: está concebido como un loft, abierto, y cada empresa se sitúa en el plano de una letra. Como se ve en la foto, la fachada lateral está perforada con ojos de buey, pequeñas ventanas redondas que forman un 52, que es el número de la dirección.

Este pequeño bloque de 30 x 30 metros se levanta sobre un párking acristalado y está construido con materiales neutros tipo aluminio y acero. Por cierto, la foto está anticuada: en el último diseño se ha sustituido la Q por una Z.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Oficinas según el alfabeto en Amsterdam”