iCloud: primer problema, múltiples Apple ID

Ya se qué el título del post suena algo dramático, pero estoy seguro de que hay muchos a los que les ocurrirá lo mismo que a mi. Resulta que hace un par de días leí en MacSparky un post que me dejó pensando mucho, acerca de los Apple ID e iCloud. El caso expuesto, exactamente idéntico al mío, es el siguiente:

Hace años cree mi ID de la iTunes Store con una dirección de mail que ahora prácticamente ya no uso. Además, esa dirección de mail es de un operador de telefonía en el que, en cualquier momento, puedo dejar de ser cliente. Hasta aquí no hay problema, pues Apple permite cambiar la dirección de mail de los ID de iTunes Store (salvo por IDs de MobileMe ya existentes).

Con ese ID de iTunes Store he comprado música, libros y todas las aplicaciones (ahora mismo más de 1500) de mis dispositivos iOS.

Años más tarde me compre una cuenta de MobileMe, con lo que todos los datos de mail, archivos de iDisk, calendarios y fotos, se sincronizan entre mis equipos con ese otro Apple ID.

El problema viene con la llegada de iCloud. Porque iCloud unifica el servicio de MobileMe con el de iTunes Store. Si convierto mi ID de MobileMe a iCloud, no tendré mis aplicaciones, música y demás en la nube. Si convierto mi ID de iTunes Store no podré sincronizar mail, fotos, calendarios y archivos. ¿Qué va a ocurrir? Estoy seguro de que no soy el único al que le ocurre esto.

Así, que ayer me puse en contacto con el servicio de iTunes Store en España para consultarles si se podían fusionar ambos ID. La respuesta ha sido tajante, no se puede. Así que sólo me queda esperar que Apple ofrezca una solución tarde o temprano.

¿Alguno tiene el mismo problema que yo? ¿Cómo habeis pensado resolverlo?