Forever Save, autoguardado y backup automático de documentos

Seguro que muchas veces os ha ocurrido, yo he tenido muy malas experiencias, principalmente con los programas de Microsoft Office en el mac. Estas trabajando en un documento importante y, de repente, Word o PowerPoint se cierran a causa de algún error inoportuno. En esas ocasiones lo único que podemos hacer es cruzar los dedos y esperar que al reabrirlos nos restaure la última versión almacenada. Pero a veces no hay tanta suerte.

Para esas ocasiones existe una utilidad muy interesante. Se llama Forever Save y nos permite especificar de que programas queremos que haga una copia automática de los documentos y un backup, al intervalo de tiempo que le especifiquemos. Incluso podemos configurar el número de backups que queremos mantener en el disco duro.

Fs2 screenshot 05hq

La utilidad funciona en segundo plano, desde la barra del menús del mac, y podemos configurarlo para que funcione con cualquier aplicación que estemos ejecutando, incluso con Safari, Chrome, Omnifocus o el Finder.

Desde que la tengo me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza. La teneis disponible en la Mac App Store por 15,99 euros →