Categorías
Viajeros

Este verano, un crucero


Hace unos años realizar un crucero suponía una experiencia algo enigmática, elitista en todos los sentidos, un viaje en el que la mayoría de pasajeros procedían de un status socioeconómico acomodado, donde era obligatorio llevar vestuario de gala y en el que un pasaje suponía el desembolso de miles de euros. Pero hoy ya no es así, tal como demuestran los altos índices de ocupación de los barcos y la proliferación de compañías; de hecho, la mayoría de cruceros tiene tarifas medias que se quedan bastante por debajo a mil euros, dinero inferior al que cuesta un tour con billete de avión y varios días de alojamiento en hotel, no necesariamente con pensión completa.

Por supuesto, todo depende de lo que uno busque. Porque lo bueno es que ahora hay cruceros para todo tipo de pasajero: solteros, familias, gays, de aventura, regulares, de lujo… Pueden durar desde unos días un una semana hasta un mes, y hacerse en camarotes interiores, exteriores, suites… No hay que olvidar que un buque es un hotel flotante y hay unos 300 navegando actualmente para 280 compañías navieras en 30.000 cruceros distintos a lo largo del año.

XYO Cruceros facilita al turista la posibilidad de encontrar el que más se amolde a sus intereses. Para ello ofrece una interesante herramienta de búsqueda en la que aparecen las ofertas en función de los parámetros introducidos: ambiente (amigos, familias…), actividades que interesan, nivel de lujo, duración, experiencias en tierra, etc. Y si alguien tiene estas cosas más claras puede recurrir al Buscador Clásico, donde podrá elegir zona, compañía, barco, fecha y duración. De todos modos es recomendable visitar su sitio web y echar un vistazo a los cruceros 2×1 para hacerse una idea en itinerarios y precios.

El Costa Serena, por ejemplo, es un navío de bandera italiana inaugurado en 2007 que realiza diversos itinerarios por el Mediterráneo de costa cruceros. Los precios oscilan entre los 510 y los 794 euros, según el número de noches a bordo, los países que se toquen (Italia, Grecia, Turquía, Egipto…) y el puerto de salida (las hay desde Barcelona).