Quizá a muchos os ocurra lo mismo que a mi: tengo mi biblioteca musical en el iMac de casa, y me llevo en el iPhone algo de música para escuchar en el trabajo. Pero tener que utilizar el iPhone para pausar, avanzar o puntuar las canciones me hace perder tiempo. Lo ideal sería poder manejar el ipod/iphone desde el MacBook.

Buscando opciones me encontré con Bowtie, una aplicación que se instala en el mac y en el iphone y ejecuta perfectamente esa tarea. Sólo tiene, para mi, un fallo: la puntuación de las canciones no se sincroniza. Es decir, si puntuas una canción desde el mac, esa puntuación no se sincroniza al iPhone.

Iphone control from mac

Tras mucho buscar resulta que la solución era de lo más sencilla. Tan sólo hay que conectar el iPhone al MacBook con usb, luego abrir iTunes y esperar que aparezca conectado el iPhone. Abrimos la carpeta del iPhone y luego accedemos a Música. Y ya está, desde iTunes podemos reproducir los contenidos del iPhone, puntuarlos incluso. Y una vez que cerremos iTunes las puntuaciones se sincronizarán al iPhone automaticamente. Eso sí, para que funcione correctamente debemos abrir el ipod del iPhone antes de volver a sincronizarlo con nuestra biblioteca principal, para que actualice la biblioteca ‘movil’ adecuadamente.

Foto por GONZALO BAEZA

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Cómo controlar tu iPod (o iPhone) desde el mac”