Storify – Crea historias filtrando redes sociales y compártelas

Me gusta mucho Storify, una nueva startup que, según el NYT está orientada a ayudar a los periodistas a curar, filtrar y crear historias utilizando herramientas sociales.

Desde hoy está en abierto, con lo que cualquiera puede registrarse usando Twitter y empezar a crear historias. El método no puede ser más sencillo, realizando búsquedas en Twitter, Facebook, YouTube, Google News, etc., y adjuntando la información que nos interesa arrastrándola a la composición de la historia.

Las historias creadas se pueden insertar en webs y blogs, se pueden configurar otros sitios para que se publiquen automáticamente en ellos, como blogs de WordPress, Posterous, Tumblr, Facebook, Twitter. Incluso hay una opción para notificar a las fuentes que hemos utilizado.

Les recomiendo efusivamente que lo prueben, y si quieren que me sigan. La url de mi perfil es http://storify.com/labrujulaverde.

Pueden ver la prueba que he hecho, sobre Noah and the Whale, uno de mis grupos favoritos, como pueden comprobar en mi otro blog.