Categorías
iPhone

Cómo crear un botón de tu blog para la pantalla del iPhone o iPad


En el iPhone y el iPad es posible añadir a la pantalla de inicio cualquier web, con un botón (WebClip) como si de una aplicación más se tratase. Esto es muy fácil, tan sólo tenemos que abrir la web o blog en Safari y luego pulsar la opción Añadir a pantalla de inicio. Pero si quieres personalizar ese botón hay que trabajárselo un poquito.

En realidad, es muy fácil. Basta con crear, con Photoshop, Pixelmator, o cualquier otro programa que usemos para el tratamiento de fotografías e imágenes, una imagen de 129×129 pixeles, tal cual queramos que aparezca en el botón.

Luego guardamos esa imagen como apple-touch-icon.png (fijaos que tenemos que guardarla con formato png, si es indexado mejor todavía). Y la subimos al directorio raíz de nuestro dominio. Por ejemplo, yo he subido la mía a https://www.labrujulaverde.com/apple-touch-icon.png.

Una vez hecho esto, si queremos probar si funciona, primero debemos refrescar la cache de nuestro blog. Luego nos vamos al iPhone o al iPad, abrimos la url de nuestro blog en Safari y hacemos clic en Añadir a pantalla de inicio. Veremos que el WebClip que se agrega es exactamente el que hemos diseñado. Bueno, no exactamente, puesto que el iPhone le añade el sombreado y el reflejo, haciéndolo todavía más bonito.

Además esta imagen que hemos creado será la que usen también otras aplicaciones, como por ejemplo Reeder, para mostrar nuestro blog en el iPad.

Vi el tip en el blog del gran Shawn Blanc.