Spreaker, tu propia radio en directo (y en el iPhone)

Spreaker es un servicio que nos permite crear nuestro propio canal de radio en directo (también grabar podcasts). La versión gratuita nos permite almacenar hasta 1 hora de música para utilizar en los programas, y grabar hasta 30 minutos por episodio o podcast.

La versión de pago (14,90 euros al mes), eleva esas cuotas hasta 60 horas de música y 3 horas de grabación por episodio. Lo cual, realmente, me parece un poco caro.

Lo que más me gusta es que los programas o podcast que grabas se pueden compartir en facebook, e incluso embeber en el blog. También se puede emitir en directo a la aplicación para iPhone de Spreaker, o seguir programas desde la propia web del servicio.

Spreaker

Otras opciones interesantes: posibilidad de descargar los shows en formato mp3 para añadir a iTunes, estadísticas de oyentes y followers, una consola DJ para hacer mezclas, emitir en directo o grabar podcasts, que a mi, novato como soy, me ha parecido muy sencilla, intuitiva y manejable, aunque estoy seguro de que a los auténticos podcasters se les va a quedar pequeña.

Vamos, que Spreaker está bien para iniciarse en el podcasting. Y si a eso le sumas la posibilidad de emitir en directo pues es un aliciente más. Lástima que la aplicación del iPhone sólo sirva como reproductor y no como emisor. Eso ya sería fantástico. Aunque claro, también hay cosas que no me gustan, como el exceso de publicidad en la versión gratuita, cosa que podreis comprobar escuchando el podcast que he insertado a continuación.

Mi primera transmisión en Spreaker