ManageWP: controlando todos tus blogs desde el mismo dashboard

La idea de ManageWP es buena, poder manejar todos tus blogs desde un dashboard integrado. Es algo que me gustaría ver de manera nativa en WordPress, ya que simplifica mucho la tarea de moderar comentarios, editar entradas, instalar plugins. Ahora mismo, con las instalaciones multisite de WordPress si queremos moderar los comentarios de varios blogs, por ejemplo, tenemos que cambiar de un dashboard a otro. ManageWP nos permite hacerlo sin tener que realizar ese cambio.

El problema: se trata de un servicio web. Para poder usarlo hay que instalar un plugin en todos los blogs y manejarlos desde la web. Aseguran (porque en realidad no he podido ver ninguna captura de imagen) que el dashboard web mimetiza perfectamente el de WordPress. Pero que quieren que les diga, tener que darle a un servicio web acceso a la administración de mis blogs me provoca pánico.

ManageWP com

La solución: parece que están desarrollando un plugin para que la gestión se pueda realizar desde nuestra propia instalación de WordPress. Todo depende de la información que nos obliguen a compartir.

Si quieren saber más pueden echar un vistazo a su web y blog.

Vía WPMU