Categorías
Eventos

La expedición en bici al lago Baikal gana el premio Viaje del Año 2010


La Sociedad Geográfica Española acaba de fallar el galardón Viaje del año 2010 al periplo «más interesante, reconociendo de manera especial aquellos que suponen una superación personal y el descubrimiento y alcance de nuevas fronteras geográficas para el Hombre». El premio se lo llevó un deportista asturiano, Juan Menéndez Granados, que protagonizó una reciente expedición en solitario por el lago Baikal, en Siberia (Rusia). La entidad geográfica resaltó de este aventurero «su capacidad de superar nuevos límites y heredar el espíritu de aventura de los grandes viajeros de todos los tiempos».

Juan es un especialista en expediciones de alta dificultad en bicicleta y en solitario por los lugares más remotos del planeta. en 2010 atravesó el lago Baikal, el de mayor profundidad de la Tierra, pedaleando durante 19 días a lo largo de más de 730 kilómetros sobre el agua helada y a temperaturas de 22º bajo cero. La expedición se llamaba Baikal, solo en el hielo.

Respecto a la Sociedad Geográfica Española, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 por un grupo de entusiastas de los viajes. En su primera junta directiva había nombres del prestigio viajero y periodístico de Luis Carandell, Cristina Morató, Javier Reverte, Manuel Leguneche o Luis Pancorbo.

Foto: desnivel.com