Categorías
iPhone

Tu iPhone te protege mientras conduces


Todos sabemos que una de las causas de muchos accidentes de tráfico son los móviles. Manejar el teléfono mientras conduces no es una buena idea. Pero todo tiene solución, y de hecho existen varias aplicaciones que nos van a proteger si sentimos la necesidad inmediata de agarrar el terminal sin detener el vehículo. Aunque pueda parecer lo contrario, la Dirección General de Tráfico no me ha patrocinado este post. Sólo es que buscando soluciones para los viajes que se avecinan, me encontré con dos aplicaciones muy interesantes que quiero compartir, y ojalá que les saquen de más de un apuro.

Text’n Drive

Esta aplicación es imprescindible para aquellos que necesitan consultar su correo constantemente, incluso mientras conducen. Lo que hace es leerte el correo, y darte la opción de responderlo mediante voz. Text’n Drive funciona con cualquier servicio de correo, y está plenamente testeada con Gmail, Hotmail y MobileMe. La versión gratuita sólo permite escuchar los mensajes, no responderlos, pero ya es algo.

Slow Down

Basada en la creencia (no se si verdadera o falsa) de que los jóvenes conducen más deprisa cuando escuchan música, Slow Down pone en práctica un concepto sencillo pero efectivo: si sobrepasamos el límite de velocidad de la vía, ralentizará la música de nuestro iPhone. Si nos pasamos en más de 10 kilómetros por hora, apagará totalmente la música. Una vez que aflojemos el acelerador la música volverá a sonar. Es el clásico efecto de Pavlov, ya saben.

Si conocen alguna más no duden en apuntarla en los comentarios.