Es curioso que un sitio como Tipos Infames, que por su concepto y realización física tiene toda la pinta de ser eso que tantas veces he soñado crear, me lo halla tenido que encontrar en un blog de arquitectura norteamericano. Posiblemente muchos amigos y conocidos que viven en Madrid sepan de qué estoy hablando (y si no lo saben deberían seguir leyendo…). El caso es que me parece extraño no haber oído hablar de Tipos Infames hasta ahora.

Investigando un poco veo que no lleva demasiado tiempo abierto, probablemente desde finales del pasado año, cuando a tres colaboradores de Soitu se le ocurrió abrir esta librería-vinoteca-cafetería situada en el barrio de Malasaña, en el número 3 de la calle San Joaquín.

Además, cuenta con una amplia sala donde organizan exposiciones y, por lo que he podido ver en su muy recomendable blog, tiene una actividad realmente interesante y frenética. Ya sólo por eso, y por el vino claro, me encantaría que algo así existiera en Oviedo, donde vivo. Pero es que además, y por eso es por lo que he llegado hasta Tipos Infames desde un blog de arquitectura, el diseño del local es fantástico: espacios amplios y luminosos, minimalismo y tonos blancos y metálicos por doquier, combinados con algo de rusticismo modular. Vamos, un sitio en el que no desentonaría un Steve Jobs.

Los responsables son el estudio de arquitectos MYCC, un equipo sito en Madrid que, a tenor de lo que muestran en su web, tienen proyectos muy interesantes y originales.

La próxima vez que me deje caer por Madrid intentaré por todos los medios visitar Tipos Infames, se lo aseguro.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Magenta, el color que nació de una batalla

La historia de los colores está entrelazada con la evolución de la humanidad, reflejando avances científicos, conquistas culturales y momentos históricos que han dejado una huella indeleble en nuestra percepción…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Tipos Infames: libros y vinos en Madrid”