Tianjin Eco City es un gran oasis de 30 kilómetros cuadrados en el que se funden el hormigón de la arquitectura y el verde de la vegetación de forma armónica y complementaria configurando el modelo urbanístico sostenible de las futuras ciudades chinas. Diseñado por Suburbana Urban Planning Group, esta ciudad que en realidad es una prolongación de Tianjin (a 150 kilómetros de Pekín), según las previsiones de crecimiento demográfico, estará terminada en 2020.
Tianjin Eco City modelo urbano China futura
Está pensada para alojar a 350.000 habitantes que se podrán conectar con el centro comercial y financiero de Tianjin en 10 minutos gracias a un tren ligero, dotándosela de un sistema de transportes públicos tan eficaz que se prevé utilizará el 90% de los residentes. Ello permitirá reducir al mínimo las emisiones de CO2, uno de los grandes problemas de las grandes ciudades chinas actuales. Y es que Eco City hará honor a su nombre: la electricidad se generará a partir de las energías solar y eólica, se almacenará el agua de lluvia y se reciclará la usada a través de depuradoras, la vegetación cubrirá techos, paredes y terrazas, se dotará de parques y zonas ajardinadas a toda la superficie…

Eco City se dividirá en 7 sectores o unidades con nombres significativos: Lifescape (viviendas conectadas mediante montículos comunes), Solarscape (el centro administrativo, bajo cúpulas acristaladas), Urbanscape (el lugar donde se alzarán los edificios más altos), Earthscape (edificios con terrazas), Windscape (un centro de recreo que reaprovecha la antigua villa de Quingtuozi), Eco Valley y los Eco-corredores que unen a unos con otros.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Tianjin Eco City, el modelo urbano para la China futura”