Categorías
Ecología

A la venta las camisetas francesas Nike Merveilleux


Anteayer, sábado 5 de febrero, empezaron a comercializarse las camisetas del selección francesa de fútbol que Nike ha fabricado bajo el nombre de Merveilleux. Es el producto más ecológico de la marca deportiva, fabricado con materiales procedentes del reciclaje que permiten un ahorro de energía en el proceso del 30%. Y, sin embargo, no por ellos son menos resistentes; al contrario, parece ser que duran hasta el triple que las camisetas normales. Encima pesan menos y permiten mejor transpiración al jugador.

La clave está en la microfibra que se combinada luego con algodón orgánico. Procede de botellas de plástico usadas: 13 millones de botellas se recogieron de basureros para trasladarlas a Japón y Taiwán, donde se derritieron para formar el hilo de poliéster con el que se confeccionan.

Francia no es el único equipo en utilizar una elástica de estas características, pues también lo hacen Brasil, EEUU, Holanda y Portugal. Pero quizá los franceses necesitaban un revulsivo así tras su desastroso Mundial, de momento pueden pasar de llamarlos les bleus a les verts.

Vía: Ecouterre