Una de las primeras aplicaciones que me he descargado de la flamante (y visualmente atroz) Mac App Store es SoundCloud. Lo cierto es que hacía tan sólo un par de días que había descubierto esta aplicación en el iPhone, y curiosamente ahora descubro que existe versión de escritorio para el mac. El caso es que SoundCloud me parece una aplicación fantástica que creo es poco conocida.

Se trata de un sistema de compartición de podcasts, grabaciones personales, grabaciones de sonidos o música que podamos captar con el teléfono (también tienen versión Android), etc., vamos, de cualquier cosa susceptible de ser grabada. Lo bueno es que una vez subido el sonido que sea a SoundCloud podemos crear listas de reproducción, enviar tracks a nuestros contactos, recibirlos, realizar búsquedas, etc. Todo ello con una interfaz bastante similar a iTunes en el mac.

SoundCloud on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free.jpg

Y no queda todo ahí, esta especie de red social de sonidos y voz, está presente no sólo es sus propias aplicaciones, sino en numerosas aplicaciones de terceros, como podemos comprobar desde su App Gallery. Con lo cual no es algo cerrado, sino que se extiende por un largo ecosistema de aplicaciones tanto de escritorio como móviles, que contribuyen al crecimiento de la red social.

Si todavía no lo han probado, descarguense ya SoundCloud para el mac, iPhone o Android, creo que merece la pena.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “SoundCloud en iPhone y mac”