La Quinta Real de Zacatecas, un hotel en un ruedo

Es posible que muchos lo conozcan ya por haberse alojado o simplemente por haber leído algo de él. La Quinta Real de Zacatecas es uno de los hoteles más insólitos y originales de México, no en vano ha sido catalogado como Hotel más bello del país y tiene el Premio Internacional de Arquitectura por su respeto a la estructura original del edificio. Y es que éste era nada menos que una plaza de toros.
Quinta Real Zacatecas hotel ruedo
La plaza de San Pedro, en la capital del estado de Zacatecas, fue construida en 1866 y se utilizó para ferias taurinas hasta 1975, en que se celebró la última corrida. Luego fue sometida a un proceso de restauración y reforma para reaprovecharlo turísticamente como alojamiento, abriéndose a su nuevo uso en 1989.

Las habitaciones se ordenan en torno a un patio típico con una fuente mientras que en el coso se sustituyó la arena por adoquines, quedando un atrio al aire libre decorado con terrarios. En lo que antes eran los toriles se ubica ahora el restaurante, denominado, claro, El Ruedo. Además hay gimnasio, bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, centro de negocios, acceso a Internet y otros servicios que nunca se hubieran imaginado los diestros cuando realizaban allí sus faenas. Puedes utilizar un buscador especializado para encontrar vuelos económicos a México.