Arte y tecnología se funden desde hace tiempo en Londres para mejorar el entorno urbano, tanto en el aspecto estético y en el práctico. Todo ello a través de esta curiosa instalación en forma de flor de 12 metros de altura formada por una estructura de acero y cristal a la que su autor, el arquitecto Laurie Cletwood, bautizó como London Urban Oasis para su presentación en el Chelsea Flower Show.
Durante el día abre sus pétalos durante el día para recibir los rayos del sol y cargar los paneles de células fotovoltaicas que contienen. La energía almacenada se suma otra originada por una turbina de viento a través del tronco y ambas se mezclan en un sistema de células de hidrógeno para permitir que London Urban Oasis se ilumine por la noche gracias a 350 puntos de luz que tiene distribuidos por su superficie. Y eso no es todo: la flor recoge agua de lluvia con la que se pueden regar los alrededores.
Construida por la empresa de ingeniería ARUP, este invento viajará por varias poblaciones de Inglaterra y luego viajará a Francia.
En la isla de Creta, famosa por sus palacios minoicos y leyendas como el laberinto del Minotauro, un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto algo aún más intrigante: cómo los…
Un estudio dirigido por el profesor Amos Frumkin de la Universidad Hebrea de Jerusalén arroja nueva luz sobre uno de los puntos de inflexión más importantes de la humanidad: la…
El rover Perseverance de la NASA continúa su travesía científica por la superficie de Marte, adentrándose en la región inferior de ‘Witch Hazel Hill’, ubicada en el borde del cráter…
Ahorrar energía no es una moda moderna. Es una necesidad que nos ha acompañado desde que el ser humano aprendió a encender fuego. A lo largo de la historia, hemos…
En un reciente artículo dedicado a la Novena Cruzada explicábamos que el príncipe inglés, futuro rey Eduardo I, desembarcó en Acre en la primavera de 1271 dispuesto a enfrentarse a…
Los arqueólogos de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos del Consejo Regional de Stuttgart han encontrado los restos de más de un centenar de caballos romanos en el distrito…
En un avance que parece sacado de la ciencia ficción, un grupo de científicos ha logrado que el ojo humano visualice un color completamente nuevo, más allá de lo que…
Lo que ocurre bajo la superficie de la Tierra puede parecer distante, pero sus efectos moldean continentes, influyen en la circulación oceánica, los patrones climáticos e incluso en la evolución…
Roma, año 533 d.C. La Ciudad Eterna, otrora capital del Imperio, ahora bajo el dominio de los ostrogodos, se prepara para recibir a un nuevo pontífice. Pero este no será…
El egiptólogo francés Jean-Guillaume Olette-Pelletier, profesor en la Universidad Paris-Sorbonne y en el Instituto Católico de París, ha descubierto una serie de inscripciones ocultas en el obelisco de la Plaza…
Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.