Arte y tecnología se funden desde hace tiempo en Londres para mejorar el entorno urbano, tanto en el aspecto estético y en el práctico. Todo ello a través de esta curiosa instalación en forma de flor de 12 metros de altura formada por una estructura de acero y cristal a la que su autor, el arquitecto Laurie Cletwood, bautizó como London Urban Oasis para su presentación en el Chelsea Flower Show.
Flor luminosa gigante iluminar calle Londres
Durante el día abre sus pétalos durante el día para recibir los rayos del sol y cargar los paneles de células fotovoltaicas que contienen. La energía almacenada se suma otra originada por una turbina de viento a través del tronco y ambas se mezclan en un sistema de células de hidrógeno para permitir que London Urban Oasis se ilumine por la noche gracias a 350 puntos de luz que tiene distribuidos por su superficie. Y eso no es todo: la flor recoge agua de lluvia con la que se pueden regar los alrededores.

Construida por la empresa de ingeniería ARUP, este invento viajará por varias poblaciones de Inglaterra y luego viajará a Francia.

Vía: inhabitat

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Flor artificial gigante para iluminar las calles de Londres”