Imagen: Myrabella en Wikimedia Commons

Gran oportunidad que hay que aprovechar si se viaja a Roma. El Palacio Farnesio, considerado en el siglo XVIII como una de las cinco maravillas de la ciudad y que actualmente es sede de la embajada francesa, por lo que no se puede visitar, abrirá excepcionalmente durante cuatro meses, hasta el 27 de abril.

El palacio se llama así porque lo mandó construir en 1510 el cardenal Alejandro Farnesio, futuro papa Pablo III. Aunque el arquitecto fue Antonio de Sangallo, algunas de sus partes llevan la firma de Miguel Ángel y en a espectacular decoración interior, a base de frescos y esculturas, colaboraron artistas de renombre como Vignola, Carracci, Tiziano, Sánchez Coello, Della Porta o Volterra, entre otros. Muchas de las obras estaban desperdigadas por diversos museos del país pero ahora podrán contemplarse en su emplazamiento original

El Palazzo Farnese, popularmente conocido como el Dado por su forma cúbica, se puede encontrar en la plaza del mismo nombre, un lugar también muy interesante porque tiene dos fuentes cuyas pilas son bañeras procedentes de las Termas de Caracalla. Una buena excusa para tomar alguno de los muchos vuelos a Roma que salen de nuestros aeropuertos.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “El Palacio Farnesio de Roma abre al público hasta abril”