Imagen: mohamed Hasssan en Pixabay

La empresa automovilística Fiat ha realizado un estudio sobre los hábitos conductores de los europeos descubriendo que están muy lejos de alcanzar el nivel ideal en obtención de prestaciones de su coche. Por contra, se observan generalizadas algunas costumbres que perjudican no sólo a sus bolsillos sino también al medio ambiente al realizar determinadas maniobras (aceleración, frenado, velocidad, cambio de marchas…) de forma manifiestamente mejorable. Por cierto, que franceses, italianos y españoles somos los que peores notas sacan.

Por ello la firma italiana ha creado un programa informático llamado eco: Drive cuya finalidad es precisamente analizar esos defectos para luego sugerir las correspondientes soluciones. Se trata de una aplicación de fácil manejo que puede descargarse de la propia web de Fiat e instalarse en el ordenador del coche a través de un USB.

Así se ayudará a ahorrar combustible y, de paso, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Si todos los conductores de Europa hicieran las cosas correctamente, dicen los datos, se podría ahorrar cinco veces la producción anual de una plataforma petrolífera.

eco:Drive

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.